VIEW ALL GALLERY BESIDES PICTURE UNDERMANTION
VIEW ALL GALLERY BESIDES PICTURE UNDERMANTION

Monday, October 20, 2008

Concurso vicepresidentes

Bueno, finalmente el concurso tuvo un ganador. El presidente en cuestión fue Juárez Celman, durante cuyo mandato se emitieron no una sino dos estampillas con su nombre. El ganador fue Juan_tucuman, a quien le pedimos que se comunique con la producción para arreglar el temita del premio.

Estampillas de Juárez Celman, emitidas durante su presidencia (1886-1890)

Una aclaración, yo dije erróneamente que las estampillas de Julio A. Roca eran posteriores a su mandato. En realidad no todas lo son. Una de las mismas fue emitida en el período entre sus dos mandatos; por lo que el susodicho es el único que tuvo estampillas con su cara antes de ser presidente (por segunda vez).

Estampilla de Julio A. Roca, emitida en 1888, antes de su segunda presidencia.

Estampillas de Julio A. Roca, emitidas luego de su muerte en 1914. (Son de 1933, 1941 y 1964)

Y ahora, una nueva pregunta, referida a la misma temática. ¿Quien fue el único vicepresidente argentino a quien el correo argentino le dedicó una estampilla? (Están excluidos aquellos que luego fueron presidentes: Carlos Pellegrini, José Uriburu, José Figueroa Alcorta, Victorino de la plaza, Ramón Castillo, Edelmiro Farrell, Juan Perón, María E. Martínez de Perón y Eduardo Duhalde)

Carlos Pellegrini, vicepresidente en 1886-90 y luego
presidente en 1890-92 tras la renuncia de Juárez Celman.

No comments:

Post a Comment