El primer agradecimiento previsto para los lectores fue el concurso de diseño lanzado hace dos meses y cuyos ganadores anunciaremos a continuación. Realmente fue un placer ver los trabajos realizados, y se me hizo bastante difícil elegir uno sólo.
1. "Carlos Monzón" - Rapote
2. "Víctor Galíndez" - Rapote
3. "Glaciar Perito Moreno antes de la ruptura" - Bruno4. "Glaciar Perito Moreno durante la ruptura" - Bruno
5. "Glaciar Perito Moreno después de la ruptura" - Bruno
6. "Esperanza" - MariaCe
7. "Río Limay" - Nicolás
8. "Volcán Lanín y nubes" - Unservidor
9. "Volcán Lanín y ave" - Unservidor10. "Lago y Volcán Lanín" - Unservidor
11. "Volcán Copahue" - Keijo12. "Estampilla de Córdoba de 1859" - Elvieho McGrow
13. "Edificio Kavanagh" - MichelleLo que me gustó de la estampilla ganadora fue el trabajo de composición que tuvo: El autor compaginó varias imágenes en una estampilla, ofreciendo diferentes perspectivas del mismo tema. Además, el fuego en la imagen principal le agrega dinamismo, y el color rojo la hace llamativa. Como habrán adivinado, la ganadora del concurso es "Volcán Copahue", de Keijo, el autor de "Stamp collecting blog", uno de mis sitios favoritos sobre filatelia.


Él reconoció humildemente que tuvo que usar bastante la imaginación, ya que viene de un país que no tiene volcanes. Pero además de imaginar, se informó bastante, ya que a pesar del la barrera idiomática, pudo corregir a Unservidor y mostrarle que no todos los volcanes de la Argentina están inactivos. (No quise meterme en la discusión, pero también hay volcanes activos en la Antártida Argentina y en las Islas Sandwich del Sur).
¿Qué le agregaría yo a la la estampilla? Nada, posiblemente buscaría colores un poco más claros para el mapa del sector superior izquierdo, pero eso es todo.
¿Qué le agregaría yo a la la estampilla? Nada, posiblemente buscaría colores un poco más claros para el mapa del sector superior izquierdo, pero eso es todo.
La segunda mención es para la estampilla elegida por el público. Luego revisar un poco el log del sitio (porque hubo algunos problemas en la votación), la ganadora fue la estampilla "Carlos Monzón" de Rapote, con unos 40 votos, seguida "Volcán Copahue" con unos 12 votos aproximadamente. El tercer lugar, con 5 votos fue para "Volcán Lanín y Lago", de Unservidor.

También Rapote hizo un gran trabajo sobre una foto de Monzón, conviritiéndola a un solo color; lo que seguramente evocará los recuerdos de quienes lo miraron por T.V.
No es muy afecto el Correo Argentino a emitir estampillas monocromáticas hoy en día, pero ésta bien justificaría la excepción. Quizás para resaltar más el efecto, le agregaría un tono distinto a los textos de la estampilla, dejando la imagen como está.
El premio para el elegido del público, aún no lo tengo decidido. (estaba esperando a ver quién era así lo hacía personalizado). Se me ocurren algunas cosas, pero como aún no estoy seguro de conseguirlas, prefiero alargar un poco el suspenso....
No queda más para agregar, como ya dije, en estos días voy a seguir comentando el resto de las participaciones. Me gustó mucho organizar el concurso así que seguramente habrá otro (en el que tendré en cuenta las sugerencias hechas por ustedes). Ahora, escucho sus comentarios....
NOTA: LAS IMÁGENES PUBLICADAS EN ESTE POST NO CORRESPONDEN A SELLOS POSTALES REALES SINO A FANTASÍAS IDEADAS POR SUS AUTORES. LOS AUTORES, DENOMINADOS "PARTICIPANTES DEL CONCURSO" CONSERVAN LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE DICHAS IMÁGENES, ESTANDO ELLAS PUBLICADAS EN ESTE BLOG ÚNICAMENTE COMO MUESTRA DE SU PARTICIPACIÓN. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE DICHAS IMÁGENES SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LOS AUTORES. PROMOCIÓN NO VÁLIDA EN CÓRDOBA Y MENDOZA.
No comments:
Post a Comment