
Esta estampilla fue enviada por Terry, de Estados Unidos.
Está ilustrada con una excelente foto del Edificio Kavanagh, que fuera por 20 años el edificio más alto de Buenos Aires.
Y eso me dio la idea de que se podría hacer una emisión dedicada a los que fueron el edificio más alto de Buenos Aires a lo largo del tiempo:
1915: Galería Güemes (87 metros)
1923: Palacio Barolo (100 metros) Ya ilustrado en esta estampilla de 2003.
1935: Edificio Kavanagh (120 metros)
1950: Edificio Alas (132 metros)
1981: Torre del Parque de la Ciudad (234 metros)
Se podría hacer una hojita block que ilustre la silueta de los 5 edificios en la misma escala, donde el dentado de cada estampilla no sea rectangular, sino que siga la silueta de cada edificio, como en esta hojita de Astérix.
No encontré datos sobre los edificios más altos de Buenos Aires anteriores a 1915. Algunos posibles son el Congreso Nacional (1905 - 80 metros), edificio La Prensa (1898 - 55 metros) y la Catedral de Buenos Aires (1791 - 41 metros). Si alguien lo sabe con precisión y lo puede contar en los comentarios, le agradezco la información.

Esta otra fue enviada por Elvieho McGrow, de Argentina. (Quizás me equivoqué al tipear su nombre, porque lo busqué en la guía telefónica pero no aparece con ese nombre)
Lo hizo en una tarde libre, y aunque él mismo admite que no cumple algunas de las reglas del concurso, demuestra una gran habilidad con el photoshop.
Finalmente, hoy salió para Finlandia el premio del concurso:

Pueden fiscalizar online el envío en la página del Correo: http://www.correoargentino.com.ar/consulta_envios/ttnacint.php completando el número del envío: RR-610055230-AR
Próximamente, será entregado el premio del público para Rapote y su estampilla sobre Carlos Monzón.
No comments:
Post a Comment