Siempre voy a recordar el día que vino con cientos y cientos de fragmentos de cartas con estampillas de la serie ordinaria de flores y estuvimos varios días lavandolas, para lo que usamos todos los baldes y recipientes similares que había en casa. O el día que cumplí 13 años y me regaló su colección, "La Colección" de estampillas de Papo.
Esa colección que hojeábamos en su casa y yo miraba con admiración, mientras él me explicaba. De esa colección acá muestro dos estampillas que a él le gustaban mucho, y tenía entre sus favoritas.
La primera es de España, de 1851. Cuando me la mostraba, se le hinchaba el pecho de orgullo, y me decía "Fijáte el año: 1851. Y es de España, mi país natal.".

La otra es de Labuan, una isla colonizada por Gran Bretaña (cuando no) en lo que hoy es Malasia. Cuando veíamos esta estampilla, mi abuelo me decía "Esta es de Labuan, donde combatía Sandokán. ¿Te acuerdas de Sandokán, el Tigre de la Malasia?" (Porque a pesar de llevar 80 años viviendo en la Argentina, cuando hablaba de recuerdos, hablaba de "tú").
Desde este espacio, quería saludar a mi abuelo Papo, en el día en que cumpliría 100 años.
No comments:
Post a Comment